Más etapas (13), más kilómetros y más montaña.
Louis Trousselier
René Pottier
Louis Trousselier gana cuatro etapas y es tercero en la General. Abajo en la meta de Nantes.
Pottier (en la imagen junto al segundo clasificado Georges Passerieu) se convierte en el héroe de toda Francia.
René Pottier - El ciclista que nunca reía.
Este distanciamiente se vió mermado al provocar la admiración de todo el mundo al escalar en el Tour de Francia el Ballon d'Alsace. Los demás corredores decían que un hombre capaz de realizar una hazaña semejante: escalar en menos de cuarenta minutos un "talud" de estas proporciones, es decir a una velocidad media de 20 km/h, ciertamente no podía ser diferente de ellos y al menos merecía que se interesasen un poco por su persona.
Para ello, decidieron forzar las cosas y tratarle como a un rey... de la montaña, como en realidad lo era. Cetro que iba a confirmar al año siguiente con más brillantez aún. Se apuntó en el Tour de Francia para volar, literalmente, ganando cuatro etapas consecutivas entre Douai y Niza con una nueva y enorme proeza en el Ballon d'Alsace. Y para dar más relevancia a su triunfo ganaba la etapa final en Paris.
El estupor y la tristeza sacudieron al mundo de la bicicleta en la mañana del 25 de enero de 1907. Un mecánico de la firma Peugeot descubría en los talleres de Levallois-Perret a René Pottier ahorcado, colgado del mismo gancho en donde tenía por costumbre enganchar su bicicleta. Ni una sola explicación, ni unas letras para explicar su acción. Su hermano André explico que fue por un desengaño amoroso.
Como homenaje, la dirección del Tour mandó construir un monumento a su memoria en la cima del Ballon d'Alsace.
(La gran historia del Tour - El mundo fabuloso del ciclismo)
A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario