martes, 28 de mayo de 2013

Un globero en los Pirineos (Capitulo 3 - Hautacam)

La salida anterior con la visita al Tourmalet me dejó cansado de verdad. Así que amanecí sin ganas de bici y me dediqué a la familia, a la piscina y a visitar Lourdes.

Pero ya sabemos como somos los ciclistas, por la tarde ya estaba ansioso de coger la máquina y dar unas pedaladas.


Así que aprovechando el excelente día me fui a recorrer el carril-bici que discurre paralelo a La Gave de Pau.
 
 
De vuelta para el campamente me encuentro animado y pienso en acercarme hasta Hautacam, es uno de los fijos en la colección, pero que combinado con otros puede que sea mucho para mí. Así, que tras no pensarlo mucho, tiro para delante en busca de la subida a este coloso.
 
 
Sólo tengo que seguir las señales para encontrarme al inicio de la cuesta y encaminarme a sufrir durante un ratillo.
 
 
Los porcentajes pronto se ponen serios y enseguida se consigue una bella vista sobre el valle.
 

 
Se continua rodando entre colinas que no te permiten alargar la vista, hay tramos que me resultaron muy duros y cerca del final se abre la montaña y nos permite ver el final de la ascensión.
 
 
Pero el asunto tiene su truco. Una vez que se llega a la explanada donde finalizan las etapas del Tour, se puede continuar por una carretera que sale a la izquierda para alcanzar el Col de Tramassel, con lo que se gana más altitud y se incrementa la dureza total de la subida.
 
 
He recuperado las buenas sensaciones que me hacen ser optimista para próximas salidas y he aumentado las muescas en la consecución de subidas. ¡Bonita tarde!
 
 
 
 
A.





 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario